La dueña de la casa viajó a Italia y a su regreso le diagnosticaron coronavirus
La mujer nunca le dijo a su empleada doméstica que tenía Covid-19, la contagió y días después falleció
Una empleada doméstica de 63 años fue la primera víctima mortal por coronavirus en Brasil. La mujer se contagió debido a que acudió a limpiar una casa que estaba contaminada por el virus, sin embargo, nadie le informó nada.
En el mes de febrero, la dueña de la vivienda viajó a Italia para presenciar un carnaval, por lo que le indicó a su empleada que no necesitaría de sus servicios durante un tiempo. Cuando la mujer regresó de sus vacaciones le hicieron la prueba del Covid-19 la cual dio positivo.
Pese a que se resguardó en casa y siguió las recomendaciones médicas, ella decidió que su empleada doméstica reanudara sus actividades, aunque nunca le informó que tenía coronavirus.
Al paso de los días, la mujer de 63 años que trabajaba en una zona turística y de lujo, ubicada en Río de Janeiro, en Brasil, comenzó a sentirse mal. De acuerdo con información de medios locales, el 14 de marzo fue internada pero ya no había mucho qué hacer por ella; dos días después perdió la vida.
Sus hijos de 39 y 56 años hicieron pública la historia de su madre, pues si la dueña de la casa le hubiera informado que tenía coronavirus habrían podido salvarle la vida.
Las trabajadoras del hogar son un sector vulnerable ante la pandemia del coronavirus, ya que se exponen a contraer el virus, y el riesgo aumenta al no avisarles que los domicilios que a los que acuden a laborar son habitadas por personas infectadas, detalló Cultura Colectiva.
Sé parte de la conversación