Señalan que al huir portaba una pistola y un fusil
El presunto asesino es el soldado Francisco Villedas Balderas
El militar que asesinó a un teniente de caballería y posteriormente se dio a la fuga ya cuenta con una alerta para tratar de ubicarlo y detenerlo, ya que se considera peligroso.
De acuerdo con los reportes de la policía militar, se trata del soldado Francisco Villedas Balderas perteneciente al noveno batallón, integrante del batallón Valle de Chalco, en el Estado de México, quien mató al teniente en la avenida Cuauhtémoc, esquina con Poniente 19, en la colonia Concepción.
Los hechos, que quedaron registrados en una cámara de videovigilancia, sucedieron después de que la Base de Operaciones Mixtas (BOM) hiciera un recorrido en Xico, segunda sección, en donde intentaron detener a dos hombres que, según ellos, viajaban con actitud sospechosa, aunque finalmente lograron darse a la fuga.
Después de este operativo, a los soldados se les dio al indicación de que cada corporación se tenía que regresar a sus cuarteles, aunque cuando esto sucedía, en una calle más adelante se escucharon diversos disparos, donde una unidad del Ejército se alejó del sitio, por lo que los elementos se quedaron a pie, mientras solicitaban el apoyo de la policía para ser llevados a su base.
Estos mismos militares señalaron que el chofer detuvo la marcha de la unidad y comenzó a disparar contra el teniente Francisco Luis Alvarado encargado de la BOM, por lo que tan sólo unos minutos después fue encontrada la unidad con el cuerpo del teniente.
Por ello, la policía militar solicitó apoyo para lograr detener a dicho agresor, aunque este finalmente se dio a la fuga mientras portaba una pistola 9 milímetros y un fusil conocido como “serpiente de fuego”.
Lee la nota completa en Excélsior
Sé parte de la conversación