El exfuncionario ofreció revelar nombres de personas vinculadas a la “Estafa Maestra”
Presuntamente los recursos eran desviados para pagar campañas del PRI
Emilio Zebadúa González, exoficial Mayor de la Sedatu y Sedesol, ofreció ser testigo protegido y revelar el papel de Enrique Peña nieto, expresidente de México, así como de Rosario Robles Berlanga, su exjefa, como piezas clave de la “Estafa Maestra”.
Fuentes gubernamentales indicaron hace unos días que González acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para solicitar el criterio de oportunidad y colaborar con las investigaciones en curso a cambio de inmunidad penal, informó Reforma.
El exservidor público ofreció revelar que fue Rosario Robles quien lo instruyó para operar contratos de ambas dependencias, mediante las cuales se desviaron más de 5 mil millones de pesos.
Igualmente, tiene información que vincula a Peña Nieto con el caso, por lo que se dijo estar dispuesto a hablar en el momento hablar cuando lo requiera el Ministerio público federal.
El exoficial Mayor indicó que ofrecerá detalles sobre los recursos desviados de la Sedatu y Sedesol que fueron usados para financiar las campañas del PRI en casi todo el país y revelar nombres de personar relacionadas con la “Estafa Maestra”.
Sé parte de la conversación