Pese a los cargos que se le imputan, no es un hecho que Lozoya sea encarcelado
La FGR precisó que el exfuncionario tiene que entregar pruebas que acrediten su dicho
Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), aclaró que no es un hecho que Emilio Lozoya Austin sea encarcelado al llegar a México, “primero vamos a ver qué declara”.
El fiscal mencionó que las cortes españolas aceptaron la solicitud de extradición y esperan que el proceso quede resulto en breve.
Gertz precisó que primero es necesario tomar en cuenta las declaraciones del exfuncionario público, antes de que pueda determinarse la prisión preventiva por los cargos que se le imputan, informó SinEmbargo.
Durante una entrevista hecha por el periodista Alejandro Domínguez, Manero fue cuestionado si las acusaciones contra Austin incluyen la compra de Fertinal, a lo que respondió que solo se investigan los casos de la empresa Odebretch y Agronitrogenados y esperan que el extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex) “cuente y pruebe” lo que ocurrió en ambas situaciones.
“Tiene que contar y tiene que probar, entregar las pruebas que acrediten su dicho. Dice que va a declarar todo ese asunto y por eso nosotros estamos de acuerdo, habrá que ver qué dice y qué prueba”, resaltó.
Sé parte de la conversación