Una mentira monumental decir que pido que me exoneren: Lozoya
Lozoya pide ser llamado a comparecer para defenderse de las acusaciones
La Procuraduría General de la República (PGR) despidió este viernes a Santiago Nieto Castillo de su cargo como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) “por faltar al código de conducta de la dependencia”.
El hecho sucedió después de que Nieto Castillo revelara al periódico Reforma que Emilio Lozoya, extitular de Pemex, lo presionó para que declarara públicamente su inocencia por el caso de corrupción relacionado a la empresa brasileña Odebrecht, ya que él era “una figura pública”.
Luego de la polémica causada por estas declaraciones, el día de hoy, Emilio Lozoya negó que lo dicho por Santiago Nieto sea verdad.
De acuerdo con una nota de Radio Fórmula, el exfuncionario envió un mensaje al periodista Joaquín López Dóriga, en el cual aseguró que lo dicho por Nieto “es una mentira monumental decir que pido disculpas, impunidad o que me exoneren. Lo único que pido es que me citen y ese es un derecho de todos los ciudadanos…”.
Destaca que su intención de comparecer es conocer si existe alguna acusación en su contra o pruebas de ello, para poder defenderse.
“Al citar los nombres de mis padres, es estrictamente como datos generales, para que no digan que estoy ilocalizable…”, dijo.
Sé parte de la conversación