Llegó a México a las 00:46 horas de la la madrugada de este viernes
Debido a su estado de salud, no fue trasladado al Reclusorio Norte, sino a un hospital
Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya se encuentra en México pero luego de una valoración médica fue trasladado a un hospital, ya que fue diagnosticado cono anemia desarrollada, problemas sensibles de esófago y debilidad general en su salud.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República, (FGR), a petición de sus familiares, un médico particular hizo una segunda revisión médica en la que encontró los mismos síntomas, por esta razón no fue enviado al Reclusorio Norte, como se tenía previsto, sino a un nosocomio donde permanecerá vigilados por policías.
A las 00:46 horas de este 17 de julio, Austin arribó al hangar de la Fiscalía en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Según lo estipulado, se esperaba que en una audiencia pública en el Reclusorio Norte, un juez de control revisaría si su arresto fue legal y entonces procedería con la imputación inicial, no obstante, tras darse a conocer el informe médico, se determinó que fuera hospitalizado, detalló Animal Político.
Varios medios de comunicación permanecieron afuera del hangar de la FGR en el AICM para lograr ver a Emilio Lozoya salir en el convoy policiaco.
Pese a que un convoy conformado por varias camionetas y un hombre escoltado por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) salió rumbo al Reclusorio Norte, autoridades de la capital confirmaron a dicho medio que no se trataba del exdirector de Pemex y jamás llegó e ingresó al penal.
Sé parte de la conversación