El exfuncionario argumentó que ya había reclamado la devolución del inmueble a la FGR
La FGR cateó y aseguró la residencia de Lozoya ubicada en la calle Ladera 20, en el condominio residencial La Retama
Este lunes Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Méxicanos (Pemex), interpuso una demanda de amparo contra el aseguramiento de su casa de Lomas de Bezares, en la Ciudad de México.
Lo anterior, para que la Fiscalía General de la República (FGR) no declare en abandono el inmueble y pase a manos de la Federación, informó Reforma.
La demanda fue presentada ante Jesús Chávez Hernández, juez Decimotercero de Distrito en Amparo Penal, en la que argumentó que ya había reclamado la devolución del inmueble a la FGR, por lo que no existe un abandono legal.
El pasado 28 de mayo, la FGR cateó y aseguró la residencia de Lozoya, ubicada en el número 11 de la calle Ladera 20, del condominio residencial La Retama.
El operativo tuvo el propósito de localizar al exfuncionario y llevar a cabo la orden de aprehensión en su contra, por el presunto delito de lavado de dinero.
El 11 de junio, la FGR emitió el acuerdo de aseguramiento en el Diario Oficial de la Federación, en el que se otorgó a Lozoya un plazo de 90 días naturales para reclamar la propiedad o de lo contrario sería declarada en abandono en favor de la Federación.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/lozoya-esta-en-la-cdmx-pero-no-lo-van-a-encontrar-dice-su-abogado/
Sé parte de la conversación