Este anunció se da después de que el líder de NXVIM fue detenido en marzo pasado
Los socios puntualizaron que con dicha decisión sus actividades y colaboración con la marca ESP México quedaron concluidas
Emiliano Salinas Ocelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, y Alejandro Betancourt Ledesma dieron a conocer que cederán la dirección del programa Executive Success Programs (ESP) en México, informó Nación 321.
El anuncio se realizó este jueves a través de un comunicado en el que no precisaron a quien cederán el control de esta firma en el mercado mexicano.
“Queremos hacer de su conocimiento que, tras 15 años de operación exitosa de la metodología de superación personal Executive Success Programs (ESP) en el país, hemos decidido ceder la dirección de esta firma en el mercado mexicano”, expresaron ambos empresarios.
Salinas y Betancourt puntualizaron que con dicha decisión sus actividades y colaboración con la marca ESP México quedaron concluidas a partir de este jueves, además, de su relación profesional y económica con el corporativo NXIVM y sus entidades relacionadas.
“Agradecemos a clientes y colaboradores la confianza depositada en este proyecto y estamos seguros de que tendrán el mayor de los éxitos”, concluyeron en la misiva.
Fiscal de Veracruz solicita desafuero del diputado priista Tarek Abdalá
Esta decisión se da después de que el pasado 26 de marzo Keith Raniere, cofundador del grupo NXIVM, fue detenido en México, acusado de presuntamente manipular a sus seguidoras para ser parte de la comunidad y obligarlas a mantener relaciones sexuales.
En la denuncia penal, Raniere, conocido en el grupo como Vanguardia, fue señalado de presuntamente supervisar un sistema en el que se les decía a las mujeres que la mejor forma de avanzar en la vida era convertirse en una “esclava”.
Además, las presuntas víctimas aseguraron que se esperaba que tuvieran relaciones sexuales con él y realizaran labores domésticas para los amos, todo lo anterior en absoluto secreto o de lo contrario serían humilladas en público.
En la denuncia se afirma que muchas mujeres participaron en ceremonias videograbadas en las cuales eran marcadas en el área pélvica con un símbolo que incluía las iniciales de Raniere.
Sé parte de la conversación