
“Jamás participé o estuve involucrado de forma alguna con DOS”, sostuvo
Aseguró que tras conocer las prácticas de dicho grupo renunció
Emiliano Salinas Occelli, exdirector de la firma ESP México e hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, negó haber tenido vínculos con el denominado grupo DOS, señalado por prácticas de esclavitud sexual.
“Durante el periodo de mi asociación comercial con la empresa NXIVM, jamás participé o estuve involucrado de forma alguna con DOS y, como se ha revelado en la propia cobertura del caso, sus integrantes siempre negaron la existencia de las prácticas que hoy se conocen sobre el grupo”, afirmó mediante un comunicado.
Cabe recordar que las presuntas prácticas ilegales mantienen al fundador de la compañía NXIVM, Keith Raniere, bajo un proceso judicial en Estados Unidos, informó El Universal.
Salinas dijo que fue una conocida e involucrada en DOS quien le relató sus experiencias en dicho grupo, a inicios de 2018, momento en el cual el renunció y cortó cualquier tipo de contacto con NXIVM, aseveró el hijo del exmandatario.
“Esto con una profunda consternación por las atrocidades que escuché”, expresó Salinas Occelli, al tiempo que condenó y rechazó las prácticas de dicho grupo que se revelaron en los últimos días.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/eu-acusan-a-emiliano-salinas-de-ser-complice-del-fundador-de-la-secta-nxivm/
“Durante toda mi vida he sido promotor del respeto a la libertad y a los derechos humanos. No existe justificación alguna, bajo ningún contexto, para lastimar la dignidad de una persona”, señaló.
En 1998, el científico, matemático, filósofo y empresario, Keith Raniere, fundó una organización de autoayuda llamada NXIVM (NEXIUM), por la cual ahora enfrenta un juicio en la Corte Federal de Brooklyn, acusado de pornografía infantil, tráfico sexual, fraude y extorsión.
La organización con sede en Albany, Nueva York fue creada para impartir cursos de autoayuda bajo un estricto reglamento que se comprometía a resguardar la confidencialidad de los interesados.
NXIVM llegó a México por medio de cesión de licencias a nombre de Emiliano Salinas Occeli y Alex Betancourt,.
Dentro de la organización había un grupo de mujeres creado por Raniere para utilizarlas como esclavas sexuales e incluso o marcadas en la pelvis con las iniciales KR.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/difunden-video-de-como-nxivm-marcaba-a-esclavas-sexuales/
Sé parte de la conversación