Los cuerpos de los miles de visones que fueron sacrificados para minimizar el riesgo de de transmisión del coronavirus a humanos salieron de la tierra
En Copenhague, Dinamarca, los miles de cuerpos de visones que fueron sacrificados para minimizar el riesgo de transmisión del coronavirus a humanos han emergido de sus tumbas, debido a la acumulación de gases en sus cuerpos.
“Los gases hacen que los animales se hinchen y, en el peor de los casos, el visón aflora de la tierra”, explicó Jannike Elmegaard, de la Administración Veterinaria y de Alimentos de Dinamarca.
Los cuerpos de estos animales se encuentran sepultados en zanjas de unos 2.5 metros de profundidad y 3 metros de ancho. En una primera capa fueron colocados un centenar de visones con cal y encima de estos otra cantidad igual de cuerpos, para finalmente ser cubiertos con tierra.
Sin embargo, como el suelo en el que fueron enterrados es arenoso, se fue hundiendo y los cuerpos quedaron al descubierto.
“Si el suelo hubiese sido más arcilloso, habría sido más pesado y los visones no habrían aflorado”, explicó Elmegaard.
Más tarde los cuerpos de los visones fueron sepultados en otros sitio, donde son custodiados para protegerlos de zorros y aves rapaces.
A principios de noviembre, el país europeo decidió sacrificar 15 millones de visones, luego que 11 personas contrajeron una mutación del coronavirus que había sido observada en los animales.
Con una modificación a la ley, el Parlamento danés respaldó la decisión de sacrificar estos animales y prohibir su crianza hasta finales del 2021.
El principal productor de visones del mundo, Dinamarca, ha tomado una decisión radical: exterminarlos de su país.
¿El motivo? Una mutación de SARS-CoV-2 que fue encontrada en criaderos. pic.twitter.com/hIZPSByEHe
— AJ+Español (@ajplusespanol) November 17, 2020
Actualmente, en Dinamarca hay mil 139 criaderos de visones que representan el 40% de la producción mundial de piel de visón y lo convierten en el primer exportador mundial. La mayor parte de su exportación es a China y Hong Kong.
Sé parte de la conversación