El jefe policial había recibido varias amenazas a través de narcomantas
Transitaba junto con su familia por calles de Ciudad Juárez, cuando se vio rodeado por dos vehículos sospechoso
La tarde de este domingo Adrián Matsumoto Dorame, segundo al mando de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue asesinado frente a su familia.
Según información publicada por El Universal, el jefe policial se entregó voluntariamente a los sicarios para salvar la vida de su esposa e hijos.
Matsumoto Dorame transitaba junto con su familia por calles de esa ciudad, cuando se vio rodeado por dos vehículos sospechosos.
El comandante de inmediato intuyó que la agresión iba dirigida a él, por lo que descendió de su vehículo y caminó algunos pasos, para así evitar que su esposa y sus dos hijos menores de edad resultaran heridos.
En ese momento, los sicarios comenzaron a dispararle a quemaropa para enseguida huir del lugar de los hechos, a media cuadra de su casa.
Aunque su familia intentó brindare los primeros auxilios para mantenerlo con vida, todo fue en vano y Matsumoto Dorame no resistió las letales heridas.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/se-registran-enfrentamientos-en-ciudad-juarez-chihuahua/
Cabe destacar que el jefe policial ya había recibido varias amenazas a través de narcomantas anónimas, sin embargo, no contaba con protección especial.
En la escena del crimen se localizaron 50 casquillos percutidos de alto calibre, mismo que ocurrió cerca de las instalaciones de la fiscalía y del cuartel de la Policía Federal, sin que ninguna de estas instancias se acercara a brindar apoyo al comandante o se iniciara una persecución para detener a los asesinos.
Jorge Nava, fiscal del estado, explicó que el crimen del agente estaría relacionado con un operativo realizado la madrugada del lunes, en una casa de seguridad en ese municipio, y en el que un supuesto criminal cayó abatido y otro más fue detenido.
Matsumoto Dorame, de 33 años, se desempeñaba como jefe del Grupo de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez.
Asimismo, contaba con reconocimientos para estudios de inteligencia y el Grupo SWAT (Special Weapons and Tactics), así como formación de paramédico.
Sé parte de la conversación