Tras las críticas que recibió el diplomático decidió borrar su perfil de Twitter
Andrés Roemer, embajador de México ante la UNESCO, decidió ausentarse durante la votación en la que se aprobó una resolución que elimina el vínculo de los judíos con el Muro de los Lamentos, esto porque va en contra de sus creencias.
Esta decisión de avalar la resolución fue criticada por la comunidad judía en México.
“Se trata de una resolución absurda y sin bases históricas, ya que la existencia del Monte del Templo se remonta a hace 3,000 años, cuando el rey Salomón construyó el Gran Templo de Jerusalem justamente en ese lugar, más de 1,500 años antes del nacimiento del islam.
“Lamentamos que México haya sido uno de los 24 países que votó a favor de esta resolución de un total de 58, sumándose así a un grupo que hace prácticamente un revisionismo histórico del sitio sagrado para las tres principales religiones monoteístas del mundo occidental, el judaísmo, el cristianismo y el islam”, expreso el Diario Judio en México.
Sin embargo, Carmel Shama Acogen, embajador de Israel ante organizaciones internacionales, reconoció el gesto del funcionario mexicano al abandonar la votación.
“Fue conmovedor ver que abandonaste el salón durante la votación para evitar votar en contra de tus creencias. Además, pienso que su decisión de renunciar a su cargo es prematura y apresurada. Estoy seguro de que serás un gran activo para México y amigo de Israel”, dijo el embajador en una carta que Roemer compartió en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, tras las críticas que recibió el diplomático decidió borrar su perfil de esa red social. Cabe destacar que Roemer es de ascendencia judía.
México fue uno de los 24 países de la UNESCO que votó a favor de la resolución en la que se elimina todo vínculo entre los judíos y el Muro de los Lamentos, ubicado en el interior del Monte del Templo, en la ciudad vieja de Jerusalén.
Esta resolución fue iniciada por los palestinos y Jordania, y establece que el Monte del Templo, el sitio más sagrado del judaísmo, donde el Primer y Segundo Templos Santos estaban edificados, es solo santo para los musulmanes.
El nombramiento de Andrés Roemer como embajador ante la UNESCO fue criticado, ya que no tenía experiencia en ese ámbito. Era conocido por ser conductor de programas de TV Azteca y Canal 40, además de ser promotor y curador del evento patrocinado por Grupo Salinas: “La ciudad de las ideas”.
Fuente: Animal Político
Sé parte de la conversación