El argentino se aprovechó de que la joven no sabe español
Tras viralizarse el video, autoridades argentinas solicitaron que el hombre fuera expulsado del Mundial
La Embajada de la Federación de Rusia condenó el comportamiento de un ciudadano argentino que se encuentra de visita en tierras mundialistas y que se aprovechó de la barrera idiomática para pedirle a una mujer rusa que dijera una frase denigrante y procaz.
“La Embajada de Rusia en Argentina se encuentra profundamente indignada por el disparate obsceno y ofensivo cometido, según la información difundida en las redes sociales, en la Federación de Rusia por uno de los turistas extranjeros supuestamente proveniente de la República Argentina”, señala un comunicado de prensa del organismo ruso.
— Embajada de Rusia,AR (@EmbRusiaEnArgEs) June 20, 2018
Tras viralizarse el video de la broma hecha por el ciudadano argentino, la Embajada de Rusia en Argentina no solo expresó su descontento sino que también pide una disculpa formal del responsable de la ofensa, señala el diario El Clarín.
“Esperamos que a esta persona no le faltará coraje para presentar sus debidas disculpas públicamente, agregó el texto.
En el video, difundido en redes sociales, se puede ver a un hombre identificado como Néstor, de aproximadamente 50 años, parado junto a una joven de 15 años en la entrada de un comercio en Rusia.
Mientras el hombre platica con ella, la convence de decir frente a la cámara: “Hola, argentinos. Vengan para aquí. Quiero chupar pij..”, mientras él rie.
Debido a este ofensivo video, el director de Seguridad en espectáculos futbolísticos del Ministerio de Seguridad argentino, Guillermo Madero, confirmó que el hincha argentino fue expulsado del Mundial.
“La ministra Bullrich se comunicó conmigo y pedimos inmediatamente que a esta persona por procaz, por deshonesto, por indecente, la verdad que los adjetivos no alcanzan, se le sea retirada la posibilidad de ingresar a los estadios por todo el Mundial”, expresó el funcionario a medios locales.
Aficionados rusos viajan en una bañera por las calles de Moscú
Sé parte de la conversación