El cofundador de Tesla realizó un recorrido en el túnel, ubicado a 9 metros de profundidad
Por ahora solo es un proyecto de transportación subterránea que viaja 64 kph y su apertura no será en un futuro cercano
Elon Musk presentó este martes su túnel de transportación subterránea. Durante el primer recorrido, el empresario permitió que invitados y periodistas hicieran los primeros recorridos en este proyecto.
Los invitados abordaron un Modelo S de Tesla y se desplazaron aproximadamente 1.6 kilómetros (una milla) por las calles del área de Los Angeles, en EU, hasta lo que se conoce como Estación O’Leary. La estación, ubicada justo en medio de un vecindario residencial “prácticamente en el jardín trasero de alguien”, declaró Musk.
El túnel está ubicado a nueve metros por debajo de la superficie y para llegar a él hay un elevador sin muro que baja lentamente el automóvil, una vez que la luz roja del interior cambia a verde, el vehículo inicia el recorrido.
“Para mí fue un momento eureka…Fue algo así como ‘esta cosa va a funcionar muy bien’”. señaló el empresario ante una sala llena de reporteros.
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— The Boring Company (@boringcompany) December 19, 2018
Explicó que actualmente durante el recorrido hay algunos baches, pero es algo que se solucionará hasta que el túnel quedé liso por completo. “Este es sólo un prototipo. Es por eso que se sienten algunos rebotes”.
“El tráfico destruye el alma. Es como ácido sobre el alma”, replicó Musk antes de abordar el túnel.
Asimismo explicó que este proyecto se trabajará en gran escala debajo de las ciudades en todo el planeta. Los vehículos eléctricos autónomos podrían descender al sistema en elevadores sin muros y deberán estar equipados con ruedas laterales especialmente diseñadas que salen en forma perpendicular a los neumáticos del auto y ruedan sobre la vía del túnel. El costo de esas ruedas oscilaría entre 200 y 300 dólares, señaló Musk.
Varios vehículos autónomos permanecerían dentro del sistema de túneles para darles servicio a los peatones y ciclistas. Una vez dentro de las arterias principales, cada automóvil podría desplazarse a su máxima velocidad, excepto al entrar y salir, detalló.
El empresario subrayó que los autos que aborden este circuito deberán ser eléctricos, aunque no específicamente Tesla, debido a los gases tóxicos de los motores de combustión interna arrojan, informó Sin Embargo.
Los primeros recorridos fueron de 64 kph, aunque Musk resalta que deberán alcanzar los 241 kph.
El empresario concluyó que por ahora el túnel no estará abierto al público en general porque las normas no lo permiten y que su apertura no será en un futuro cercano.
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