“Elmo trabaja en Plaza Sésamo desde hace 32 años”, dijo la marioneta
“Elmo, te vamos a despedir (…) el gobierno de Trump va a acabar con todo el financiamiento de Artes y Educación en el presupuesto del Congreso”, fue lo que le dijeron al personaje antes de dejarlo sin trabajo
Elmo, uno de los personajes más conocidos del programa de televisión infantil Plaza Sésamo, fue despedido gracias a la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la reducción de recursos federales a los Programas Nacionales para las Artes y las Humanidades.
Se trata de una parodia grabada y difundida en redes sociales por los productores del programa. En ella se observa el momento en el que Elmo es notificado de que se ha quedado sin trabajo.
“Elmo, te vamos a despedir (…) el gobierno de Trump va a acabar con todo el financiamiento de Artes y Educación en el presupuesto del Congreso”, comentó un ejecutivo del Servicio Público de Radiodifusión de Estados Unidos (PBS) a Elmo.
“Elmo trabaja en Plaza Sésamo desde hace 32 años”, respondió la marioneta al enterarse de la noticia mientras se pregunta qué hará de su vida a partir de ahora.
En el video se observa que el encargado de darle la noticia también le asegura que le darán una carta de recomendación y que podrá vivir de las fotografías que se tome junto a los turistas en Time Square. Sin embargo, antes de abandonar la oficina le piden que deje la marioneta, quedando al descubierto la mano del actor encargado de dar vida al personaje.
Cabe señalar que el pasado jueves, Donald Trump ordenó revisar todos los departamentos de su administración para recortar el “despilfarro” de gastos, defendiendo el plan de salud republicano a pesar de que, según una estimación independiente, podría dejar sin cobertura a 24 millones de personas para 2026.
Así, tras una reunión con su gabinete, el mandatario estadounidense firmó una orden ejecutiva para eliminar “redundancias” en su gobierno y hacer que sea “lo más liviano y eficaz posible”.
“Esta orden exige un examen riguroso de cada departamento y agencia ejecutiva para ver dónde se está despilfarrando el dinero, cómo se pueden mejorar los servicios y si los programas están verdaderamente sirviendo a los ciudadanos estadounidenses”, señaló Trump en una declaración a la prensa al firmar la orden.
Lee la nota completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación