Cuando escuchamos hablar de las personas más ricas de México siempre pensamos en Carlos Slim, pero no sólo existen hombres. De los 14 personajes mexicanos en la lista de multimillonarios de Forbes, destacan dos mujeres: Eva Gonda de Rivera y María Asunción Aramburuzabala.
De acuerdo con la revista, Gonda de Rivera posee una fortuna estimada en 6.9 mil millones de dólares; lo cual la ubica en la posición número 196 de su lista de multimillonarios, después de que en 2015 ocupara el sitio 201.
En México ella es la cuarta persona más rica según la lista de Forbes, después de Carlos Slim, Germán Larrea Mota y Alberto Bailleres, con 50, 9.2 y 6.9 mil millones de dólares, respectivamente.
Eva Gonda es egresada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey. Es viuda de Eugenio Garza Lagüera, quien falleció en 2008 y fuera presidente de FEMSA, el mayor embotellador y distribuidor de Coca-Cola en América Latina. Y tiene cuatro hijas.
Garza Lagüera cedió su participación a su esposa y a sus hijas. Juntas controlan el 50% de las acciones B de FEMSA, que se negocian tanto en la Bolsa Mexicana de Valores como en el New York Stock Exchange.
Una de sus hijas, Eva María Garza Lagüera Gonda, está casada con José Antonio Fernández Carbajal, actual presidente de FEMSA.
FEMSA está presente en 9 países latinoamericanos y es propietaria de más de 13 mil tiendas de conveniencia Oxxo.
Fuente: Dinero en Imagen
También te interesará:
Sé parte de la conversación