Esta medida beneficiarán al medio ambiente y a la salud de los mexicanos, dijo Pacchiano
Destacó que el dinero con el que se subsidiaba la gasolina podrá ser utilizado para combatir la pobreza, mejorar servicios de salud y educación
“Eliminar subsidios a combustibles es una medida eficiente para combatir el cambio climático”, aseguró el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario expuso que eliminar subsidios y fijar precios reales a las gasolinas son “medidas necesarias para una economía baja en carbono”.
Esta medida que elimina el subsidio a los combustibles impulsará el uso de energías más limpias como el gas natural y los vehículos híbridos, lo cual beneficiarán al medio ambiente y a la salud de los mexicanos, aseguró Pacchiano.
Destacó la labor que se desarrolla desde el gobierno para apoyar a los estados a implementar corredores de transporte público a gas natural, iniciando por la megalópolis.
Además prometió que el dinero con el que se subsidiaba la gasolina podrá ser utilizado para combatir la pobreza, mejorar servicios de salud y educación, tomando en cuenta que “en momentos de dificultad presupuestal el gobierno debe apoyar a los más necesitados y no a los que tienen”.
Actualmente 53% de la gasolina se tiene que importar porque durante muchos años “no se hizo nada” para que México fuera autosuficiente, dijo el funcionario.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación