Al menos mil 854 ciudadanos fueron elegidos al azar por el Instituto Nacional Electoral (INE) para fungir como funcionarios de casilla en Guerrero los cuales son reportados como fallecidos y tres mil 811 se consideran “no localizados”.
En este proceso de selección de funcionarios electorales fueron elegidos cuatro normalistas de Ayotzinapa que se encuentran desparecidos tras la masacre registrada hace seis meses en la ciudad de Iguala.
No obstante, “por respeto a las familias de los normalistas insaculados” no se hizo la visita domiciliaria para notificar oficialmente, indicó David Alejandro Arroyo, vocal ejecutivo del INE en la entidad.
Delgado Arroyo dijo que debido a la condición oficial de los normalistas, “que es precisamente la de desaparecidos”, sus nombres siguen apareciendo en la Lista Nominal de Electores.
En este sentido, el funcionario electoral insistió en señalar que los normalistas oficialmente no son personas fallecidas y, por ello, no existe ningún documento oficial que obligue a retirarlos del listado nominal.
Incluso, refirió que los cuatro normalistas forman parte de los 328 mil 880 ciudadanos insaculados en primera instancia en la entidad.
En este sentido reveló que hasta el momento se han reportado mil 854 ciudadanos insaculados fallecidos en la entidad y tres mil 811 ciudadanos son considerados como “no localizados”.
Con Información de Proceso
Sé parte de la conversación