“No es correcto. Todo el que trabaja en actividades esenciales tiene derecho a que las empresas les hagan sus pruebas”, externó Sheinbaum Pardo
El empresario Ricardo Salinas Pliego promovió un amparo contra la disposición oficial por parte del Gobierno de la Ciudad de México de someter a sus trabajadores de Elektra y Banco Azteca a pruebas quincenales contra el coronavirus.
Claudia Sheinbaum Pardo manifestó su desacuerdo, pues aseguró que todo empleado que realice actividades esenciales tiene derecho a que las empresas donde laboran costeen sus pruebas.
“Me parece que no es correcto. Todo el que trabaja en actividades esenciales tiene derecho a que las empresas les hagan sus pruebas. En estos momentos no hay contemplada una sanción contra las empresas que no acaten este lineamiento, pues solo es una orientación para la protección de los trabajadores”, señaló.
El juzgado sexto de distrito en materia administrativa en la capital otorgó suspensiones provisionales a Grupo Elektra y Banco Azteca, empresas de Grupo Salinas, contra esta medida, la cual fue implementada para los establecimientos que tienen 100 o más empleados. Tras este fallo, ambas compañías no están obligadas a realizar estas pruebas, detalló Proceso.
De acuerdo con La Jornada, autoridades de la Ciudad de México impugnaron el fallo del juez y el caso fue turnado al vigésimo tercer tribunal colegiado en materia administrativa del primer circuito, quien decidirá si revoca o no la decisión del juez federal.
Cabe mencionar que las demandas se presentaron a finales del pasado mes de diciembre y entre los actos que reclaman son las medidas implementadas por Pardo, para prevenir contagios de coronavirus.
Sé parte de la conversación