Bangabahadur murió de un infarto antes de poder ser rescatado
Varios veterinarios y guardabosques lo siguieron por 48 días para encontrar el momento adecuado de salvarlo
Las fuertes lluvias que hicieron que el río Brahmaputra arrastrara a toda una manada de elefantes hace un mes al noreste de India, dejó como saldo a un elefante muerto.
Los paquidermos fueron arrastrados de su hábitat, el parque Kaziranga. Todos lograron ser rescatados, menos uno.
Bangabahadur hasta llegar a Bangladesh, lo que requirió de una cooperación binacional para intentar rescatarlo. La semana pasada se dio la oportunidad idónea para auxiliar al animal.
El elefante de cuatro toneladas se encontraba ya casi sin fuerzas y se encontraba atrapado en el agua y el barro, continuaba luchando por su vida.
Después de inyectar tranqulizantes para poder escatarlo, cayó al lodo y varios ciudadanos que se encontraban en el lugar se acercaron a ayudar.
“Decenas saltaron al agua para ayudarnos atar al animal; y finalmente cientos nos ayudaron a empujar“, comentó el veterinario local Sayed Hossain.
Sin embargo los esfuerzos fueron en vano ya que el mamífero no pudo resistir y murió en Bangladesh. Los tranquilizantes excesivos y la falta de alimento provocaron que sufriera de un infarto del que no pudieron rescatarlo.
“Lo hemos dado todo para salvar al animal. Al menos los diez guardabosques, veterinarios y policías que lo seguimos constantemente durante los últimos 48 días”, dijo el responsable del gobierno para la conservación de la vida silvestre Ashit Ranjan Paul.
Fuente: El Dario NY
Sé parte de la conversación