El zoológico tiene contratado un seguro de accidentes que fue activado para la menor
Un elefante del Zoológico de Rabat en Marruecos mató ayer por accidente a una niña de siete años.
La niña estaba con sus padres tomando fotografías a los tres elefantes africanos del complejo, que se encuentran en una especie de fosa baja, de pronto una hembra agarró una piedra con la trompa y la lanzó al aire, traspasó el límite de la fosa y golpeó a la niña en la cabeza.
La menor fue trasladada inmediatamente a una clínica de salud, pero falleció posteriormente.
La administración del zoológico aclaró en un comunicado de prensa que en el accidente no se rompió ningún parámetro de seguridad, tampoco hubo contacto directo entre público y animales, además la niña no traspasó la línea de protección en torno a los animales.
Aunado a esto, el zoológico insistió que el complejo fue construido en 2012 siguiendo todos los protocolos internacionales de seguridad en relación a parques para animales salvajes y especificó que desde su fundación nunca se había registrado un accidente hasta ahora.
Pese a todo lo anterior y aun cuando se trató de un accidente, los responsables del parque tienen contratado un seguro de accidentes que fue activado para el caso de la niña, a cuya familia van a acompañar en todos los trámites de funeral y entierro, según aseguraron.
Así mismo enviaron sus condolencias a la familia.
https://www.youtube.com/watch?v=1HmHrEW06bg
Fuente: Rabatzoo
Sé parte de la conversación