El pequeño elefante se cayó en una fosa
Durante cuatro horas, agentes forestales trabajaron para rescatarlo y la cría pudo reunirse con su manada
En Kerala, India, un grupo de agentes forestales trabajaron durante más de cuatro horas, con el objetivo de rescatar a una cría de elefante la cual se había quedado atrapada en una fosa. Cuando pudo salir, los testigos presenciaron un emotivo recibimiento por parte de su manada, la cual corrió a recibir al pequeño elefante; un miembro del grupo volteo hacía los rescatadores, levantó su trompa y con ella hizo varios movimientos a manera de agradecimiento por haber salvado a la cría. Lo anterior causó que los periodistas y personas quienes observaban el rescate, gritaran y aplaudieran por la emoción.
La cría de elefante se había caído en una fosa al tratar de cruzar un río. Su manada hizo diversos esfuerzos para intentar liberarlo, pero esto no fue suficiente y el joven elefante debió pasar allí toda la noche.
Afortunadamente, al otro día los residentes de las áreas cercanas al bosque se dieron cuenta de que algo andaba mal cuando escucharon los quejidos de los animales.
Ante esto, agentes forestales fuero notificados y arribaron al lugar de los hechos, en donde abrieron un camino con una excavadora, con ello removieron la tierra y el barro para permitir el paso del pequeño elefante. Decenas de personas fueron testigos del rescate y permanecieron a la expectativa, una de ellas público el vídeo del momento exacto en el cual el joven elefante sale de la fosa y es recibido por su manada.
El material fue retomado por El País
Sé parte de la conversación