La líder magisterial tendría la facultad para nombrar a un sustituto: el maestro Moisés Jiménez, cercano AMLO
Sólo se espera el fallo del Tribunal Superior de Justicia Administrativa, para que Gordillo Morales sea la presidenta legal y constituida
Elba Esther Gordillo Morales podría retomar la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), según declaraciones del equipo cercano a la maestra.
De acuerdo con información de El Universal, la reanudación del Congreso Nacional del magisterio de 2013, fue el momento clave para considerar el regreso de Gordillo.
Para ello, ahora sólo esperan el fallo del Tribunal Superior de Justicia Administrativa, el cual, de lograrse, dará la pauta para que Gordillo Morales sea la presidenta legal y constituida.
Al mismo tiempo, la líder magisterial tendría la facultad para nombrar a un sustituto: el maestro Moisés Jiménez, quien es señalado como uno de los operadores de las redes progresistas del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
Allegados a Gordillo detallaron que el Congreso que fue convocado por Juan Díaz de la Torre el pasado mes de febrero no tiene validez, por lo que deberá reanudarse el de 2013.
Así, de restituirse el de 2013, la presidencia regresaría a manos de Gordillo y Díaz de la Torre, quien la sustituyó, sería de nuevo el secretario general, cargo que ocupaba hasta la detención de que la maestra.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/elba-esther-gordillo-prepara-serie-autobiografica-asegura-carlos-loret-de-mola/
Sé parte de la conversación