En total, desde que Peña Nieto llegó a la Presidencia, el PRI perdió 30.6 millones de votos
En solo 6 años, 12 estados gobernados por el PRI eligieron cambiar de partido
Cuando Enrique Peña Nieto asumió la Presidencia de la República, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) gobernaba 20 estados. Durante su administración, se quedó con solo ocho gubernaturas.
En 2013, el estado de Tabasco pasó a manos del Partido de la Revolución Democrática (PRD). En 2015, el régimen priista también acabó en Michoacán, Nuevo León y Querétaro.
Conteo rápido del INE confirma que tendencia de votación favorece a AMLO
En las elecciones de 2016, el PRI perdió los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo, quedándose únicamente con su bastión: el Estado de México.
En 2017 el partido tricolor perdió Nayarit, y el pasado 1 de julio, también fue derrotado en Jalisco y Yucatán. Además, perdió sus municipios más emblemáticos: Atlacomulco, Toluca, Ecatepec y Huixquilucan.
En total, desde que Peña Nieto llegó a la Presidencia, el PRI perdió 30.6 millones de votos, un panorama peor que el que vivió el PRI en el 2000, cuando no solo el PAN llegó a acabar con su régimen, también se quedó solo con 16 estados.
Además, esta es la primera vez que el Estado de México, gobernado por más de 90 años por el PRI, tendrá una Congreso de oposición.
El Tri vence a Corea… y a AMLO: pocos simpatizantes acuden a su cierre en Veracruz
Sé parte de la conversación