“El violento va a caer mal igual que el corrupto”, consideró el mandatario federal
Reconoció que dichas ataques se salieron de control, aunque confirmó que respaldó la respuesta de las autoridades
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que tanto las personas corruptas como las violentas van a pasar de moda y caerán mal.
“El que empieza a mantener actitudes violentas se desprestigia, no es bien visto, ya eso no va a estar de moda, el prepotente, el violento va a caer mal igual que el corrupto, ¿por qué? porque ya se está llevando una transformación”, sostuvo.
Asimismo, el mandatario federal reiteró que su gobierno no enfrentará la violencia con la fuerza, en referencia a los hechos ocurridos este jueves en Culiacán, Sonora.
En este sentido, reconoció que dichas ataques se salieron de control y confirmó que respaldó la respuesta de las corporaciones de seguridad, informó Reforma.
“Tuve que respaldar la decisión que tomó el Gabinete de seguridad, me informaron que iban a detener a un presunto delincuente famoso y los rodearon. Se puso muy difícil la situación y estaba en riesgo la población. Hoy en la mañana lo dije: ‘no vamos a poner en riesgo a la población, no puede ser que la captura de un presunto delincuente valga más que la vida de las personas’, dijo.
“Ahora no tengo el informe pero estoy seguro de que Culiacán ya está normalizado, si se hubiera dado la orden de mantener a costa de lo que fuera el operativo, estoy seguro que no estaríamos ahora en paz, con la tranquilidad que ya están en Mazatlán que están en Sinaloa y que estamos en todo México”, agregó.
López Obrado también se refirió a las críticas de sus adversarios, quienes calificaron sus decisiones como debilidad del Estado, lo que a su vez generaría un fortalecimiento de la delincuencia.
“Pueden decir que se mostró debilidad del Estado y que se va a fortalecer la delincuencia, no, esto no es así esto no es asunto del uso de la fuerza, ya decía Juárez nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho y no se puede enfrentar la fuerza con la fuerza”, expresó.
Sé parte de la conversación