Violación tumultuaria es difundida en video.
En el clip, difundido en internet, aparece una joven de 17 años que parece estar sedada tras ser presuntamente violada durante horas por más de 30 hombres en un barrio de Río de Janeiro.
Un vídeo en el que una adolescente aparece desnuda, drogada y con marcas de violencia se hizo viral en Internet este miércoles acompañado de comentarios que relataban que fue víctima de una violación colectiva, la mayoría en un tono machista, no de denuncia.
El caso llegó a las manos de la Comisaría de Represión de los Crímenes en Internet (DRCI), que recibió una serie de denuncias anónimas (más de 800 fueron enviadas al Ministerio Público de Río), con el material virtual como prueba de la barbarie.
Las autoridades ya encontraron a la víctima (que está estable y cuya identidad no ha sido revelada) y localizaron a dos de los autores de los post, pero no se dieron más detalles sobre la investigación. Hay cuatro personas prófugas.
La víctima tiene 17 años y fue violada el viernes, 20 de mayo, y encontrada cinco días después, cuando el vídeo se hizo viral y llegaron las denuncias. Ahora está con la familia, que pide el anonimato para preservar su seguridad y su salud física y mental, también tendrá que recuperarse después de una fuerte hemorragia y una ruptura de la vejiga.
El usuario del Twitter @michelbrazil7 fue quien subió el vídeo, añadiendo entre risas los comentarios de que “amasaron la mina” y “hicieron un túnel en la mina, más de 30”, en referencia a la violación grupal. Incluso después de la fuerte onda de protestas por su post (superior a la de difusión del vídeo) mantuvo la decisión de no borrar las imágenes. Ahora, ha eliminado su perfil de la red y es buscado por la policía como criminal, haya o no participado en la violación, extremo que, de ser comprobado, se añadirá a la acusación.
Organizaciones de derechos humanos dijeron que prestarán apoyo a la joven, que sería madre de un niño de tres años, mientras la fiscalía anunció que presentará denuncias contra los violadores.
Hay una violación cada 11 minutos en Brasil, según el 9º Anuario Brasileño de Seguridad Pública, cuyos datos más recientes son de 2014.
La seguridad pública es una de las principales preocupaciones de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ya que en los últimos meses aumentaron notablemente crímenes como homicidios, robos y asaltos.
Fuente:El Universal/El Comercio
Sé parte de la conversación