El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) recibió durante la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados 222.6 millones de pesos los cuales juntó y después gastó en su totalidad durante el pasado proceso electoral, publica esta mañana el periódico Reforma.
El diario capitalino señala que tras revisar seis informes financieros que fueron entregados a la Cámara de Diputados por la bancada del PVEM la cual era coordinada por Arturo Escobar y Vega, se constata que durante cada semestre el Verde ahorró una parte de los recursos que le eran asignados y después de tres años reunió 111.2 millones de pesos.
La Normatividad de la Cámara de Diputados señala que el manejo discrecional de los recursos asignados a cada partido es responsabilidad del coordinador parlamentario, sin embargo, en el caso del Verde su dirigencia es la que se encarga de administrar los subsidios.
Arturo Escobar fue el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista durante la pasada LVII Legislatura de la Cámara de Diputados, al mismo se desempeñó como dirigente nacional de dicho partido. Actualmente es subsecretario de Prevención del delitos de la Secretaría de Gobernación.
Reforma menciona que durante el mes de septiembre de 2014 a febrero de 2015 el Verde acumuló 76.5 millones de pesos.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación