El clérigo destacó que existen aún “muchos ámbitos” en los cuales se puede establecer “una sinergia”
Comentó que tanto en el Vaticano como en otras partes del mundo se percibió que con la elección de López Obrador “hubo un gran cambio”
Pietro Parolin, cardenal secretario de Estado del Vaticano, anunció que la Santa Sede está lista para colaborar con el próximo gobierno de México que será encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista, retomada por MVS Noticias, también consideró que el país latinoamericano tuvo “un gran cambio” con la elección presidencial del tabasqueño.
El clérigo destacó que existen aún “muchos ámbitos” en los cuales se puede establecer “una sinergia” entre ambas partes, siempre y cuando se respeten las debidas distinciones.
Lo anterior, porque “la iglesia es la iglesia y el gobierno es el gobierno”, manifestó Parolin.
“Nosotros estamos abiertos a cualquier gobierno, la disposición de la Santa Sede es siempre de apertura y de colaboración, también con el nuevo gobierno mexicano”, sostuvo.
Asimismo, expresó que ambos gobiernos trabajan por el bien de su país y que, además, la Iglesia católica está al servicio de la gente.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/el-nino-verde-dice-que-su-partido-ahora-apoyara-al-gobierno-de-amlo/
Por ello, opinó que existen ámbitos de colaboración posibles, no obstante, tiene que ser de manera prudente, dijo, ya que “cada gobierno tiene sus características”.
“Nosotros esperamos que esta apertura y colaboración se transforme después en hechos concretos, que puedan encontrarse los caminos porque, a final de cuentas todos trabajamos por el mismo objetivo”, agregó.
Parolin comentó que tanto en el Vaticano como en otras partes del mundo se percibió que con la elección de López Obrador “hubo un gran cambio”, pues fue “una constatación común”.
Lo anterior porque, recordó, durante muchos años estuvo en el poder un solo partido, y aunque hubo alternancia, enfatizó que “es la primera vez” que una elección se da en los términos de la pasada.
Por ello, afirmó que conservan la expectativa de “poder trabajar juntos”, en los “ámbitos en los cuales se puede colaborar”, insistió.
Sé parte de la conversación