AMLO se reunió con los gobernadores de los estados por los que atravesará el Tren
Prometió que habrá facilidades fiscales para los inversionistas y un descuento en el pasaje para quienes vivan en las zonas por donde pasará el Tren Maya
Con una inversión inicial de 16 mil millones de pesos, los gobiernos de Chiapas y Tabasco empezarán con el proyecto del Tren Maya, informó el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/amlo-se-compromete-a-recibir-a-padres-de-los-43-normalistas-de-ayotzinapa/
Los gobernadores constitucionales y electos de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quinta Roo y Yucatán dieron su respaldo a López Obrador para esta obra, durante una reunión privada en un hotel exclusivo de la zona arqueológica de Palenque, de acuerdo con una nota de El Universal.
La construcción del Tren Maya turístico, de pasajeros y de carga, terminará en un periodo de cuatro años con una inversión mixta, pública y privada, de hasta 150 mil millones de pesos, de acuerdo con lo que ha asegurado el próxima Mandatario.
Se proyecta que éste tren recorrá mil 500 kilómetros en los mencionados estados.
López Obrador presentó el anteproyecto, de lo que él calificó como una obra nacional, a los mandatarios estatales entrantes y salientes, y les dijo que existirán facilidades fiscales para los inversionistas.
Además, habrá un descuento en el pasaje para los habitantes de las zonas por las cuales cruzará el Tren.
De acuerdo con el proyecto presentado por el futuro Titular del Ejecutivo, ya hay un avance en regiones como Chiapas y Tabasco para que los actuales gobernadores, Manuel Velasco y Arturo Núñez, respectivamente, pueda iniciar las obras.
Éste es uno de los más grandes proyectos de López Obrador y contempla 17 estaciones en un recorrido por Palenque, Tenosique, Escárcega, Calakmul, Xpujil, Bacalar, FC Puerto, Tulúm, Playa del Carmen, puerto Morelos, Cancún, Valladolid, Chichén Itzá, Izamal, Mérida, Maxcanú y Campeche.
Sé parte de la conversación