Al Galaxy Fold le fue incluido un polímero protector en la pantalla que no se debe retirar
Sin embargo, dos unidades a las que no se les retiró este film también presentaron problemas a los pocos días de uso
El modelo de prueba del celular Samsung Galaxy Fold, que varios periodistas estadounidenses recibieron, ha presentado problemas con la pantalla o la bisagra con apenas un día de uso.
Por ejemplo, Steve Kovach, de CNBC, indicó que una de las mitades del panel flexible del teléfono dejó de funcionar, y para evidenciarlo compartió un video en Twitter.
After one day of use… pic.twitter.com/VjDlJI45C9
— Steve Kovach (@stevekovach) 17 de abril de 2019
— Jason Lim (@jas0nsg) 17 de abril de 2019
En tanto, Mark Gurman, de Bloomberg, explicó que la pantalla del aparato quedó completamente inutilizada tras dos días de uso.
The phone comes with this protective layer/film. Samsung says you are not supposed to remove it. I removed it, not knowing you’re not supposed to (consumers won’t know either). It appeared removable in the left corner, so I took it off. I believe this contributed to the problem. pic.twitter.com/fU646D2zpY
— Mark Gurman (@markgurman) 17 de abril de 2019
Al parecer, al Galaxy Fold le fue incluido un polímero protector en la pantalla, mismo que Gurman retiró al recibir el teléfono, pese a que Samsung advirtió que no se debe retirar la capa adhesiva.
Dear future #GalaxyFold owners, I know I always say “No one ever read the instructions”… PLEASE READ THIS ONE!!!
(This is the wrap over the screen of the Galaxy Fold) pic.twitter.com/LuQPRfDZIE
— Des (@askdes) 17 de abril de 2019
El youtuber Marques Brownlee cayó en el mismo error, ya que también quitó el film de la pantalla pensando que era innecesario, lo que provocó fallan en el panel.
PSA: There’s a layer that appears to be a screen protector on the Galaxy Fold’s display. It’s NOT a screen protector. Do NOT remove it.
I got this far peeling it off before the display spazzed and blacked out. Started over with a replacement. pic.twitter.com/ZhEG2Bqulr
— Marques Brownlee (@MKBHD) 17 de abril de 2019
Kovach detalló que su panel se rompió sin alterar de ninguna forma la pantalla, misma situación que pasó a Dieter Bohn, de The Verge, quien tampoco retiró el polímero protector, pero su unidad de prueba falló igualmente.
Bohn explicó que no hizo nada fuera de lo normal, pero algo se introdujo entre la bisagra y la pantalla, formando un bulto que acabó rompiendo el panel OLED.
SUPER YIKES: something happened to my Galaxy Fold screen and caused a bulge. I don’t know how it happened, and I’m waiting to hear back from Samsung. It’s broken. https://t.co/p1014uB01D pic.twitter.com/3FZJkWtSKr
— Dieter Bohn (@backlon) 17 de abril de 2019
En respuesta a esta fallas, Samsung emitió un comunicado en el que asegura que los problemas que se han reportado en los últimos días con este dispositivo se deben a un “error de los propios representantes de la prensa” debido a que despegaron la capa protectora de plástico que no debían retirar. Además, se comprometió a revisar las unidades dañadas y difundir los resultados de la revisión.
Se espera que el próximo 26 de abril, el Galaxy Fold salga a la venta por un precio de 1980 dólares. En Estados Unidos están abiertas las reservas, mismas que ya se agotaron, informó Gizmodo.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/samsung-lanza-el-telefono-mas-rapido-del-mundo-con-red-5g/
Sé parte de la conversación