La PGJ capitalina confirmó la detención del joven, quien quedó a disposición de un Juzgado Penal
El presunto responsable de un feminicidio, perpetrado en un hotel ubicado al sur de la Ciudad de México, quedó a disposición de un Juzgado Penal, tras año y medio de los hechos.
A través de un video publicado en el canal de YouTube deniminado “Mafian TV”, se puede apreciar el momento en el que Mario Sáenz, un reconocido skater, se entrega a las autoridades.
“Hoy es el día, me voy a presentar con las autoridades para que se complemente la orden de aprehensión que hicieron en mi contra con puras mentiras. Estamos a sábado 30 de marzo de 2019 y pues no sé cuánto tiempo me vayan a tener a lo mejor preso, pero pues yo voy a comprobar mi inocencia. Ya tienen demasiadas pruebas y todo ha sido pues realmente un show, me fabricó la Procuraduría de la Ciudad de México como un culpable, realmente yo me estoy presentando porque ya aceptaron las pruebas que presenté, ya se hicieron pruebas de ADN, que incluso salieron negativas entonces pues ya tiene que comprobarse mi inocencia”, expresa Sáenz.
El arresto se habría llevado a cabo en una tienda departamental ubicada en la zona de Coapa, según informó Noticieros Televisa.
El feminicidio de Victoria Pamela Salas ocurrió el 2 de septiembre de 2017. Su cuerpo fue hallado en la tina del baño de una habitación de hotel, presentaba golpes en el tórax y una herida en el cuello hecha con un arma punzocortante que provocó que la joven muriera por desangramiento.
Al respecto, Claudia Sheinbaum, jefe de gobierno de la Ciudad de México, descartó que la Procuraduría General de Justicia local haya estado involucrada en la entrega voluntaria.
“Evidentemente la Procuraduría no participó en esto, sino que hay una entrega de un sospechoso y se tienen que hacer todas las pruebas necesarias para identificar ADN, etcétera, para ver si realmente este personaje es el culpable o no del feminicidio”, indicó Sheinbaum.
Más tarde, la propia Procuraduría capitalina confirmó que el joven quedó a disposición de un Juzgado Penal, en donde un juez de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra del joven.
Este domingo por la tarde se llevó a cabo la audiencia inicial, a la que acudieron los padres de la víctima, quienes expresaron que seguirán peleando para que la muerte de su hija no quede impune.
A Sáenz le fue imputado el delito de feminicidio agravado y fue trasladado al Reclusorio Sur, en donde el próximo jueves un juez definirá si es vinculado a proceso.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/es-ilogico-que-asesinatos-de-mujeres-sean-feminicidios-diputado-de-morena/
Sé parte de la conversación