Bios Urn es un proyecto asombroso. Este producto biodegradable es una urna funeraria que permiten que las personas puedan sembrar un árbol en las cenizas de sus seres amados. La idea es que puedan “convertir” a los seres queridos que perdieron, en una planta maravillosa que les recordará que ellos siempre estarán presentes. El proyecto fue diseñado por Gerard y Roger, dos diseñadores de un estudio de diseño llamado Estudi Moliné.
Así funciona: llenas la urna en la parte abajo y en un compartimento separado en la parte de arriba, se siembra la semilla.
Esta idea la llevaron aún más lejos y crearon otro producto llamado Bios Incube, un sistema que te permite estar cerca de tu planta sin estar presente.
Básicamente, funciona así: siembras la Bios Urn dentro de esta especie de “incubadora” y la llenas con agua. La Bio Incube tiene un sensor que la hace autónoma. Dicho sensor mide el estado de la planta y si es necesario, utiliza el agua que hay en la incubadora (11 litros) para regarla por medio de una bomba que está en la tierra. La cantidad de agua que tiene es suficiente para 20 días.
Cuando tienes todo listo, sólo debes sincronizar la Bios Incube con una aplicación en tu celular.
Esta aplicación te permite monitorear a tu árbol y te informa todo lo que necesitas saber sobre su estado y sus necesidades.
El sensor capta los niveles de luz, tierra, temperatura, humedad y el estado de las semillas. Esta información se envía a través de la aplicación sin importar en que parte del mundo te encuentres.
Cuando tu árbol crece lo suficiente, lo puedes plantar afuera y la incubadora puedes utilizarla para sembrar otra planta.
Fuente: Upscol
También te interesará:
¿Qué pueden lograr los latinos en las elecciones de EEUU en 2016?
Sé parte de la conversación