El reto de las 52 semanas es un método de ahorro eficaz y beneficioso
Con el sistema de los 25 pesos el ahorro es de 34 mil 450 en un año
El reto de las 52 semanas es un método de ahorro con el que se pueden obtener resultados eficaces y beneficiosos, se trata de un desafío sencillo que tiene como objetivo ahorrar durante todo un año.
El hábito de ahorrar implica fuerza de voluntad, pero la constancia siempre viene acompañada de una recompensa, que en este caso se verá reflejada en tu cartera con un monto total de 34 mil 450 pesos siguiendo el sistema de los 25 pesos, compartió el diario Excélsior.
Este desafío consiste en meter a la alcancía los mismos pesos que la semana en la se inició el reto, en la semana uno ahorras 25 pesos, en la semana dos, 50 pesos, en la semana tres, 75 pesos, y así de manera continua se van ahorrando 25 pesos más que la semana anterior.
Las semanas al final de reto van a necesitar de un mayor esfuerzo por parte del ahorrador, sin embargo, no se debe perder de vista la meta final.
Si ya tomaste la decisión de ahorrar en el transcurso de este 2021 estos consejos podrían serte de utilidad para que te sea aún más sencillo.
Lleva un registro de tus gastos
Anota cada gasto que hagas, sea pequeño o grande. Para guardar dinero es importante saber en qué lo gastas.
Planea
Lleva un plan de gastos por quincena o mensual. Con este ejercicio podrás descubrir sí se tiene la opción de apartar la cantidad que tenías previsto ahorrar.
Usa efectivo
En este caso podría convenir usar efectivo y no tarjetas de crédito. Las personas se vuelven más conscientes del valor del dinero cuando se tiene en la mano.
Date un gusto, pero dentro del plan
Ahorrar no significa un sacrificio sino administración. Para que no sea complicado fija una cantidad mensual que puedas gastar en ti.
Ten una alcancía para monedas
Es un truco que funciona mucho mejor de lo que creías. ¿En qué consiste? Por ejemplo, todas las monedas de $5 o $10 pesos que lleguen a tus manos, no las gastes y guárdalas en una alcancía. Proponte una fecha límite para llenar tu alcancía y no la rompas hasta que llegue el día pactado. Puede llevar tu dinero al banco y cambiarlo por billetes o bien depositarlo en tu cuenta
Sé parte de la conversación