1. El sarcasmo puede ser síntoma de una buena salud cerebral.
Varias investigaciones apuntan que el sarcasmo puede ser beneficioso para la función cognitiva. De hecho, la incapacidad para detectar el sarcasmo puede ser síntoma de la existencia de problemas o enfermedades cerebrales, como la demencia.
2. El sarcasmo ayuda a elegir amistades.
La gente sarcástica tiende a serlo más cuando está rodeada de sus seres queridos.
3. El sarcasmo ayuda a demostrar cariño (en serio).
“Te odio” significa “te quiero” para las personas sarcásticas. “Puede que haya algo de cierto en el dicho ‘los que se pelean se desean”, afirmaba Penny Pexman, psicóloga de la Universidad de Calgary (Canadá), en la revista Smithsonian. Las personas sarcásticas demuestran el cariño mediante comentarios mordaces.
4. El sarcasmo aumenta la creatividad.
Según un estudio reciente, es posible que las personas sarcásticas sean más ingeniosas.
5. El sarcasmo puede ayudar a rebajar la tensión de una situación incómoda.
Las personas más cercanas al autor del comentario sabrán que no hay ningún problema y que, simplemente, su sentido del humor es así (o eso es lo que indican ciertas investigaciones).
6. El sarcasmo domina el mundo.
El sarcasmo existe desde hace siglos. Los investigadores llevan más de una décadaestudiándolo y se trata de una tendencia que impregna nuestra cultura desde hace mucho más tiempo.
7. Las personas sarcásticas piensan a otro nivel.
Según una investigación publicada en la revista Smithsonian, el cerebro tiene que hacer un sobreesfuerzo para procesar los comentarios sarcásticos, lo que puede traducirse en la obtención de una mejor capacidad para la resolución de problemas.
8. El sarcasmo podría haber tenido un papel crucial en la supervivencia.
La incapacidad para detectar el sarcasmo en la sociedad actual es más una desventaja que una ayuda, de acuerdo con los expertos.
9. El sarcasmo puede revelar tu procedencia.
Un trabajo realizado con universitarios estadounidenses llegó a la conclusión de que el 56% de los participantes de los Estados del norte de Estados Unidos concebían el sarcasmo como algo divertido, mientras que solo un 35% de los participantes de los estados sureños lo encontraban cómico.
10. Siempre puedes dejar de ser sarcástico.
… ¡Era broma! Para una persona sarcástica, en una sociedad que ensalza el sarcasmo a través de la cultura pop y los comentarios en las redes sociales, es más fácil que nunca dejar fluir su particular sentido del humor.
Fuente: Huffington Post
Sé parte de la conversación