Los empleados tendrán un salario mínimo garantizado de 4 mil 086 francos suizos al mes
Algunos partidos de izquierda consideran esta medida como un medio para combatir la pobreza y la precariedad
El domingo pasado, en Ginebra, Suiza, se aprobó el salario mínimo de 23 francos suizos (21,3 euros) la hora para todos los que trabajan en esta ciudad, que es una de las más caras del mundo.
Esta medida entrará en vigor a mediados de octubre con un salario mínimo garantizado de 4 mil 086 francos suizos al mes (alrededor de 98 mil pesos mexicanos) por 42 horas de trabajo semanal.
La aprobación de esta medida fue una rareza. Hasta ahora solo tres cantones de 26 la habían adoptado. Anteriormente el propio Ejecutivo del cantón y partidos de centro y derecha habían pedido rechazar esta propuesta.
En tanto, lo partidos de izquierda y los sindicatos habían presentado esta medida como un medio para combatir la pobreza y la precariedad.
Actualmente la ciudad, que depende en gran medida del turismo y los viajes de negocios de altos diplomáticos, se ha visto afectada por la pandemia de coronavirus.
Cerca de 17 mil trabajadores cobran por debajo de este salario, en los que dos de cada tres son mujeres, según diversos sindicatos, informó La Vanguardia.
Sé parte de la conversación