En lagunas ocasiones la naturaleza nos deja sumamente sorprendidos. Demostrándonos que muchas de las cosas que llamamos como actos humanos, también están presentes en los animales.
Cosas como el amor, la fidelidad, amistad, e incluso la presencia de homosexualidad entre los animales, se han hecho presentes en varias investigaciones y estudios.
El caso más reciente y sonado en las redes es el de dos leones gay.
Durante un viaje a una reserva en Botsuana, la abogada Nicole Cambré captó el momento en donde dos leones machos comenzaron a apasionarse y a darse cariño.
“Hemos podido observar cómo no han hecho caso alguno de leonas hembra en celo cuando están cerca de ellos. Su comportamiento no ha sido cosa de un día, de hecho llevan al menos una semana dándose cariño continuo.”
Este no ha sido el primer avistamiento de relaciones homosexuales o bisexuales en el reino animal, de hecho,pingüinos gays que formaban parte del programa de reproducción y debido a sus intereses los cambiaron de zoologico.
Según un estudio publicado por la Universidad de Yale en el 2012 se calcula que la “prevalencia de la homosexualidad entre animales puede se mucho más común de lo que se pensaba anteriormente” e incluso se calcula que podría incluir al 10% de las especies de todo el mundo.
Por: Desirée Medina.
Sé parte de la conversación