En esta nota conocerás distintos usos del refresco de cola para embellecer o remediar algunos accesorios del coche.
Además de ser un producto que sirve para acompañar algunos alimentos a la hora de la comida, el refresco de cola también tiene usos alternativos, por ejemplo, mucho se ha dicho sobre su efectividad para limpiar el sarro o para prevenir un resfriado.
Sin embargo, en esta galería conocerás distintos usos del refresco de cola para embellecer o remediar algunos accesorios del coche.
1. Para revivir tu habitáculo
En ocasiones por el polvo y el sol, el habitáculo del coche se ve descuidado y viejo, por ello para revivir su color usa una esponja y un refresco de cola. Solo debes frotar sobre las partes que quieras darle vida nuevamente y listo, recuperarán su color.
2. Para darle brillo al cromo
Con el tiempo, en los parachoques del cromo aparecen esas manchas molestas de óxido, por ello para quitarlas puedes usar un trozo de papel aluminio y refresco de cola. Para hacerlos efectivos, debes mojar el papel con el refresco y frotar en las manchas hasta que éstas desaparezcan. Al final tu parachoques brillará como nunca.
3. Limpiar llantas
Para mantener el color oscuro de llantas de tu carro, y eliminar el color opaco de la tierra, es ideal utilizar un poco de refresco de cola con una esponja, la cual debes pasar por el caucho de la llanta hasta que quede totalmente húmeda. Al secarse verás que las llantas quedarán brillosas.
4. Para aflojar un tornillo oxidado
Si en tu coche observas que hay un tornillo oxidado, debes aplicar un trapo húmedo con refresco de cola durante varios minutos y verás que no solo se eliminará el óxido, sino que el tornillo saldrá inmediatamente.
5. Elimina los malos olores
Si el interior de tu coche tiene un olor que no puedes eliminar ni con un aromatizante, puedes hacer uso de un remedio compuesto con un poco de detergente y refresco de cola, que puedes agregar a una cubeta con agua. Pruébalo y verás lo fácil que sale el olor de tu coche.
6. Para limpiar baterías del coche
La corrosión en las terminales de la batería del automóvil puede ocasionar que no arranque, así que limpiar la corrosión con refresco de cola es fácil, rápido y efectivo.
7. Lavar las ventanas del coche con refresco
El refresco de cola es particularmente útil para la purificación de vidrios de automóvil, ya que además elimina el óxido que acumula en las molduras de la ventana. Así después de limpiar los vidrios con refresco, solo debes limpiar el cristal con un trapo húmedo para eliminar el exceso de azúcar.
Fuente: Dinero en Imagen
Sé parte de la conversación