Duarte asegura que la acusaciones de enriquecimiento ilícito en su contra son infundadas
Dijo en entrevista que si un funcionario está involucrado en en actos de corrupción deberá asumir las consecuencias
Este martes 9 de agosto, Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, declaró que él no tuvo operación alguna en el caso de las empresas fantasma que establecieron contratos con el gobierno estatal, y aseguró que no tenía conocimiento de las irregularidades existentes.
En entrevista con la cadena Radio Fórmula, el funcionario comentó: “Se presentó la fianza, se presentaron todos los elementos, se cumplió con lo que la ley de adquisiciones y obra pública establecen, y se entregaron los entregables, el gobernador no tiene ningún tema qué generar”, agregó.
Las adjudicaciones directas o licitaciones simplificadas, fueron lo que permitió que empresas, con domicilios fiscales falsos, obtuvieran contratos para ser proveedoras de bienes, mercancías y servicios para el gobierno de Veracruz, a pesar de que estaban recién constituidas.
De las 26 empresas identificadas en un inicio por este caso, 22 fueron creadas en el sexenio del gobernador Duarte.
Al respecto, el mandatario veracruzano aseguró que no tiene nada que ver y no encubrirá a nadie, y si algún funcionario público está involucrado, deberá asumir las consecuencias de ello.
Y sobre las acusaciones de enriquecimiento ilícito en su contra, Duarte dijo que “el que nada debe, nada teme”, pues esas acusaciones carecen de sustento.
En cuanto a la situación financiera de Veracruz, expresó que deja de una deuda “manejable”, y que el déficit financiero no es su responsabilidad, ya que es una situación que viene de tiempo atrás.
Fuente: AnimalPolítico
Sé parte de la conversación