Una mudanza implica un cambio, nuevas metas, pero también, nuevas oportunidades. Y si este proceso lo pasas a lado de tu pareja, implica aún más aspectos a considerar. A continuación, te contamos como puedes sobrevivir a esta situación y empezar la vida que tanto has soñado. Considera todos los consejos que te damos para hacer la mudanza y que disfrutes del momento en vez de quebrarte la cabeza.
Lo que tienes que hacer para hacer una mudanza
Sin duda, son muchas las cosas que hay que abarcar en una mudanza. Por eso, hacer una planificación es lo más sabio. Hacer una lista de pasos te permitirá tener todo organizado, además, evitarás que se te pase algo por alto. Por supuesto, esto también implica ahorro de dinero, lo que te traerá aún más ventajas en el comienzo de tu vida de pareja.
¿Qué cosas tienen los dos?
Son muchas las personas que dicen que no tienen cosas hasta que se mudan. Así es, a veces no se es suficientemente consciente de todo lo que se posee. Por eso, te recomendamos que mucho antes de realizar tu mudanza, ambos se dediquen a armar una lista de las cosas que se llevarán a la nueva casa, y cuáles es mejor desechar o regalar. Algunas personas pagan por un espacio en bodegas para tener más tiempo para tomar estas decisiones.
¿Qué es lo más importante? Al momento de mudarte con tu pareja es importante que se repartan los costes del servicio. Por eso, entre menos cosas lleven al nuevo hogar, mejor. Así que, es imperativo que aprendan a dejar atrás.
Los gastos de la pareja
Ahora no solo tendrán que organizarse para pagar el alquiler de la nueva casa, sino también los gastos comunes si es un edificio o bien, el pago de los servicios básicos de cualquier hogar. Quizás quieren comprar una TV nueva, pero, si no tienen nevera, esto es lo más importante. Por eso, analizar los gastos, hay que establecer prioridades, y eso, se hace antes de la mudanza.
Se debe ser neutral
Las diferencias en opiniones siempre van a existir, bien puede ser por la decoración, los muebles a comprar o bien, las comidas. Sin embargo, es importante respetar los gustos del otro y aprender a combinarlos con los tuyos. Pero, lo mejor es que elijan algo que les guste a los dos, y no imponer un pensamiento sobre otro.
Trabajar en equipo
Si quieres tener una buena convivencia, es indispensable colaborar en pareja y eso incluyen las tareas del hogar. De esa forma, vivir juntos será más ameno y fácil. Vale resaltar que existen varias formas de mantener el orden, bien pueden hacerlas juntos o dividirse las tareas. En cualquiera de los casos, se necesita dedicación y esfuerzo de ambos.
Ahorrar dinero para el futuro
Quizás este es uno de los puntos más importantes. Ahorrar te puede ayudar a tener no solo una base sino un respaldo para tu hogar. Por eso, al principio, lo mejor es que se muden a un lugar pequeño que no implique tantos gastos. De esa manera, cuando sea el momento, podrán disfrutar de mudarse a la casa de sus sueños, ya sea por el nacimiento de un bebé o la llegada de una mascota a la casa.
Llegó el día de la mudanza
Estas sugerencias son tan solo algunas a considerar para mudarse con tu pareja, pero, también debes dejarte llevar por la experiencia. Claro, también debes analizar las empresas disponibles en la zona para hacer una mudanza. Por ejemplo, es bueno conocer las diferencias entre Mudango y U-Storage.
Cabe mencionar que U-Storage es una bodega tradicional mientras que Mudango Bodegas es una alternativa digital, cómoda y económica. Mudango te da un servicio integral con el flete o la mudanza hacia la bodega. Además, garantiza el arriendo del espacio que necesitas al mejor precio del mercado. Gracias a Mudango puedes tener la confianza y seguridad de que todo saldrá bien, mientras haces todo con una misma compañía reconocida y respetada en el país. Sin duda, una nueva y mejorada alternativa de bodegas, mini bodegas y storage en Ciudad de México. Y al ser una empresa con presencia digital, podrás recibir toda la asesoría sobre la mudanza.
Sé parte de la conversación