La propuesta del PRI fue avalada con 313 votos a favor
Integrantes del Partido del Trabajo (PT) protestaron en tribuna contra el acuerdo
Dulce María Sauri, diputada por el PRI, fue electa presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara baja, para el último año de la 64 Legislatura.
Cabe recordar que este lunes, el tricolor no logró las dos terceras partes del voto del Pleno.
Por ello, se estableció que la panista Laura Rojas se mantendría en la presidencia de la Cámara Baja hasta el próximo 5 de septiembre.
Sin embargo, este miércoles se sometió a votación la propuesta del PRI, misma que fue avalada con 313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones.
La Mesa Directiva será encabezada por el PRI, mientras que las vicepresidencias fueron para Dolores Padierna, por Morena, Xavier Azuara Zúñiga, por el PAN, y Sara Rocha, también por el tricolor.
Mientras que en las secretarías quedaron: María Guadalupe Díaz, por Morena, la panista Karen Michel González Márquez y Martha Hortencia Garay, por el PRI.
Además de Julieta Macías, por Movimiento Ciudadano, Héctor René Cruz del PES, Lydiana Bugarín Cortés, por el PVEM, y Mónica Bautista del PRD.
Antes de que se llevara a cabo la votación, integrantes del Partido del Trabajo (PT) protestaron en tribuna contra el acuerdo para que el tricolor presidiera la Mesa Directiva.
Incluso, el petista Gerardo Fernández Noroña, quien aspiraba a presidir la cámara, acusó a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, de influir para que Sauri encabezara la presidencia.
“Hay división de poderos y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, nada tiene que hacer interviniendo en los asuntos internos de esta soberanía. Es muy grave que estén presionando a compañeros y compañeras para que se vote por el PRI”, señaló Noroña.
Sé parte de la conversación