Aseguró que presentarán una denuncia contra el exfuncionario
“El PRI no va a ser tapadera ni va a defender a nadie”, aseguró
Ante las críticas que ha recibido tras las declaraciones de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, el PRI está tratando de deslindarse de este caso de corrupción y ahora se dice “víctima”.
Por ello el dirigente del partido tricolor, Alejandro Moreno, dijo este miércoles que presentarán una denuncia contra Lozoya, a quien pidió que regresará todo lo que obtuvo de manera ilegal.
“Para nosotros también es inaceptable cualquier tipo de corrupción y creemos que debe pagar por sus delitos Emilio Lozoya, así que acorde con la legislación penal habremos de presentar una denuncia contra él, porque somos víctimas, y queremos que devuelva todo lo que indebidamente recibió. Queremos que la Fiscalía General de la República, en la que confiamos, investigue todo lo sucedido con este caso, en todos los casos que se han señalado, tope hasta donde tope y que se llegue al fondo de todo, que se castigue a quien sea responsable”, dijo en el noticiero Despierta, de Televisa.
Además celebró que ahora la Fiscalía General de la República (FGR) esté atendiendo este caso.
“Es inaceptable que la antes PGR haya abierto este tema que se está comentando de Odebrecht y no haya consignado a nadie, así que bien por lo que está haciendo hoy la Fiscalía General de la República”, expresó.
De igual manera, Moreno adelantó que el PRI permitirá que se investigue a militantes de su partido si estuvieran involucrados, pero hasta el momento “no hay un solo documento” que demuestre que ellos recibieron parte de los sobornos de Odebrecht.
“El PRI no va a ser tapadera ni va a defender a nadie”, aseguró.
Sobre el expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario Luis Videgaray, dijo que no ha tenido contacto con ellos después de conocer las acusaciones de Lozoya.
Sé parte de la conversación