La mayoría de los mexicanos creen que para que el PRI pueda resurgir sus ideas deben venir de los políticos jóvenes y no de políticos experimentados
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha sido considerado el principal perdedor de las elecciones del pasado 1 de julio, pues pese a ser el partido en el poder su candidato presidencial quedó en el tercer puesto, muy lejos del puntero.
Además no consiguió ganar una sola gubernatura, y perdió la mayoría de los cargos para los cuales había postulado a algún candidato.
De acuerdo con una encuesta realizada por Consulta Mitofsky, esta es la visión compartida de la mayoría de los mexicanos, pues el 52.2% de las personas sí cree que el PRI es la fuerza que más perdió en los comicios, mientras que el 12.2% piensa que fue el PAN y 7%, que el PRD.
Ante este panorama, los militantes del tricolor han señalado la necesidad de llevar a cabo un análisis profundo que les permita salir de esta crisis y resurgir como fuerza política.
Esta idea es apoyada por cuatro de cada 10 personas, quienes consideran que el tricolor recobrará poder, pues el sondeo reveló que el 44.6% de los encuestados piensa que el partido “se va a recuperar en un tiempo”, mientras que 34.8% cree que “va a desaparecer a partir de ahora”.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/pri-podria-cambiar-hasta-de-nombre-claudia-ruiz-massieu/
De acuerdo con una nota de ADN Político, con la idea de comenzar un proceso de transformación, se nombró a Claudia Ruiz Massieu como dirigente nacional del tricolor, luego de la renuncia de René Juárez Cisneros.
La priista se pronuncio en favor de la reflexión y el análisis sobre los errores cometidos en los últimos años, y compartió que incluso se ha considerado un cambio de nombre.
Este último detalle también fue retomado en la encuesta de Mitofsky, donde el 70% de los participantes dijo que la renovación del PRI debe venir de nuevos miembros “con ideas frescas” y no de sus políticos experimentados.
Respecto al cambio de nombre e imagen, la idea de que estos se mantengan fue apoyada por el 40% de los encuestados, en tanto que el 44% piensa que debe cambiarlo.
Sé parte de la conversación