El fraude es para que Meade gane
Asegura que el Ejército no será usado contra los narcos, sino contra la oposición
Porfirio Muñoz Ledo ha comenzado a realizar sus previsiones con miras a las elecciones del 2018 y asegura que el próximo 1 julio habrá un golpe de Estado por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), órgano político al que señala como responsable de un fraude electoral para que su precandidato José Antonio Meade gane la presidencia.
En entrevista con El Universal, el exembajador ante la Unión Europea dijo que el gobierno federal ha impulsado la Ley de Seguridad Interior para usarla como un instrumento de amenaza contra sus opositores.
“Se están triangulando, a través de un personaje llamado Alejandro Gutiérrez, recursos al señor Meade y pónganlo con guiones M-E-A-D-E. Todo el proyecto de compra de votos está orientado a la elección absurda, que es la de Meade, solamente lo pueden llevar a la victoria si compraran todos los votos en el país”, expresó.
“Si no son elecciones libres y auténticas nos vamos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y si no también al Consejo de la ONU, que tiene como marco los pactos civiles y políticos de Naciones Unidas. No nos vamos a quedar de brazos cruzados”, agregó.
De acuerdo con Muñoz Ledo, podría darse una represión militar, por lo que manifestó: “Meten al Ejército como un instrumento de amenaza, no contra el narco, sino contra la oposición. La gran operación disuasiva del cambio de régimen en este país, contra quien sea, yo creo que contra Andrés Manuel, obviamente, podría llegar a ser contra Ricardo Anaya, no lo elimino, trae lo suyo, es el Estado de sitio”.
Con información de El Universal
Sé parte de la conversación