El gobierno del priista termina el próximo 1 de diciembre
La dirigencia nacional del PRI ha comenzado a tomar distancia del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, después de que el mandatario buscará la manera de protegerse después de que deje el cargo.
Ayer Carolina Monroy, presidenta nacional del partido tricolor, dijo que no respaldarán cualquier acto de viole el Estado de Derecho, esto después de que se le preguntara por las acciones que ha tomado el gobierno de Duarte para blindarlo contra investigaciones.
Monroy consideró que las acciones de la administración de Veracruz son legales, pero no son éticas
“A los ojos de todos, no son momentos para tomar decisiones de tanta trascendencia. Este es un gobierno que se encuentra en proceso de transición, porque el actual gobierno –sea cual sea el partido que al final del día se identificado por el INE como ganador de la contienda–, está de salida y creo que generar las mejores condiciones para que esa transición sea tersa, suave y responsable frente al ciudadano, es lo trascendente y lo fundamental.
“Nada ni nadie por encima de la ley. En el partido no habremos de respaldar un solo acto, un solo dicho, un solo hecho que contravenga en Estado de Derecho”, dijo Monroy.
Una investigación de Animal Político reveló como el gobierno de Javier Duarte usó empresas fantasma para desviar millones de pesos del gobierno federal. Por ello, la PGR ha comenzado una investigación al respecto para dar con los responsables.
Fuente: Animal Político
Sé parte de la conversación