Después de la conferencia de prensa que ofreció el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, donde hablo de temas de corrupción y las recientes acusaciones de conflictos de intereses en su mandato, usuarios de las redes sociales viralizaron la frase “ya se que no me aplauden”, misma que externo el mandatario al término de su participación.
Enrique Peña Nieto, presidente de México ofreció una conferencia en Los Pinos, en la que anunció nueve medidas que se implementarán para el combate a la corrupción, al final de estas medidas y ante el silencio de la prensa dijo un épico #YaSeQueNoAplauden, lo cual ha desatado la polémica en redes sociales.
Durante la comparecencia, Peña Nieto comenzó hablando de la pésima calificación en el tema de corrupción de apenas 35 en una escala del 0 al 100. Posteriormente intentó aclarar los cuestionamientos sobre el conflicto de interés al adquirir diversas propiedades. Negó que hubiera hecho algo ilegal con la adquisición de las propiedades.
Sin embargo, considera que este tipo de señalamientos contra su persona ocurrieron porque en México no contamos con los mecanismos adecuados para detallar el conflicto de interés. Incluso definió Peña los tres tipos de conflicto de interés que a su consideración existen.
Reales: en los que el funcionario actúa de manera indebida
Potenciales: donde no hay conflicto, pero en un futuro puede haberlo
Aparentes: en los que existe la sospecha, sin que haya algo indebido.
Información de diversas fuentes
Sé parte de la conversación