El precio de la mezcla mexicana continúa en caída libre, luego de que al finalizar esta jornada se cotizó en 37.36 dólares por barril (dpb), de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Ese nivel es parecido al registrado en la pasada crisis del 2009. Sin embargo, hoy el costo de este hidrocarburo desbarrancó ante la negativa de las naciones integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de reducir su producción ante la sobreoferta global.
Esta situación también afectó al petróleo West Texas Intermediate (WTI), que retrocedió 18 centavos, es decir, 0.4% para venderse en 45.89 dpb en la Bolsa Mercantil de Nueva York, el nivel más bajo desde abril de 2009.
En tanto que el Brent de Londres cerró en 46.59 dólares por barril, 1.77% menos que al cierre de la sesión anterior. El crudo del Mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un descenso de 84 centavos respecto de la negociación de ayer, cuando finalizó en 47.43 dpb.
Tomada de Proceso
Sé parte de la conversación