Aunque el auto iba a gran velocidad, al ver el animal sobre la carretera logró esquivarlo
Elon Musk explicó en su cuenta de Twitter que el principal objetivo de este sistema es “no chocar”
En redes sociales se difundió un video que muestra el momento en el que un auto eléctrico Tesla se desvía automáticamente para evitar chocar con un cerdo en la carretera.
Las imágenes fueron captadas por las cámaras internas del auto. En ellas se puede ver cómo el vehículo, aunque iba a gran velocidad, al ver el animal lo esquivó sin perder el control.
People: Autopilot will never be safe! @Tesla Autopilot: *avoids a ? at night* @elonmusk pic.twitter.com/qyVz3gPesE
— Pranay Pathole (@PPathole) June 7, 2020
El autor del video, que lo compartió en Twitter, señaló que el movimiento del auto es una muestra de la efectividad del sistema de piloto automático de estos vehículos, informó RT.
El propio dueño de Tesla, Elon Musk, explicó en su cuenta de Twitter que la principal directriz de dicho sistema es “no chocar”. “Lo que parece rápido para los humanos es lento para una computadora. La visión con poca luz de 360 grados y el sonar, además del radar delantero permiten ser sobrehumanos. Las próximas actualizaciones de ‘software’ mostrarán cada vez más su potencial”, puntualizó.
Autopilot prime directive is: don’t crash. What seems fast to humans is slow to a computer. 360 degree low light vision & sonar, plus forward radar enable to be superhuman. Upcoming software upgrades will increasingly show the potential.
— Elon Musk (@elonmusk) June 8, 2020
Sé parte de la conversación