Los tenedores de contratos para mayo urgen para encontrar compradores del petróleo físico
Esto significa que se está pagando para deshacerse de este crudo, ya que es muy caro de almacenar
Este lunes, la mezcla mexicana de petróleo cayó a -2.37 dólares por barril, una disminución histórica del 116 por ciento.
En medio de la crisis económica por la pandemia del coronavirus y del derrumbe de este producto a nivel internacional, inversores y especuladores pagan por compradores pues las capacidades de almacenamiento están llegando al límite en Estados Unidos.
Por ello, los tenedores de contratos para mayo, mismos que expiran el martes al cierre, urgen para encontrar compradores del petróleo físico.
Además, como las reservas en Estados Unidos se encuentran en su límite, deben erosionar los precios para poder colocarlos.
El pasado viernes, el barril de crudo WTI, el cual se intercambiaba a 60 dólares por unidad a inicios de este 2020, cerró en 18.27 dólares, pero este lunes se hundió por completo cuando terminó la jornada en -37.63 dólares.
El cierre de este día significa que se está pagando para deshacerse de este crudo, ya que es muy caro de almacenar, refirió el portal Animal Político.
Sin embargo, algunos analistas consideraron que la situación podría mejorar en los próximos días. “Es un poco engañoso focalizarse en el contrato de mayo”, explicó Matt Smith, experto de ClipperData.
“Hay mucho más movimiento sobre los barriles para entrega en junio”, agregó respecto al contrato que, pese al derrumbe, mantiene los precios por encima de los 20 dólares.
En tanto, el barril de Brent del mar del Norte, referencia europea y cotizado en Londres, también se vio afectado aunque un poco menos, al presentar una caída del 9 por ciento, 25.57 dólares, al cierre de este lunes.
La caída del crudo responde a las restricciones de movilidad que se implementaron para combatir el coronavirus en varias ciudades del mundo, a los que se sumó la parálisis económica, situación que los inversores esperan que empeorará.
Sé parte de la conversación