Al mayoreo, el dólar se vende en 19.7744 pesos
Se trata del nivel más bajo para el peso mexicano desde el pasado 2 de julio, cuando se cotizó en 20.0070 pesos
El peso mexicano inició la semana con su nivel más bajo frente al dólar estadounidense en el mercado spot, situación que no ocurría desde el pasado 2 de julio, luego de que se anunció que la opción que los ciudadanos eligieron para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) fue la de Santa Lucía.
Al mayoreo, el dólar se vende en 19.7744 pesos, esto significa una pérdida de 1.78 por ciento para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial del pasado viernes, según datos de Bloomberg y el Banco de México (Banxico).
Cabe destacar que desde el inicio de la consulta, el 25 de octubre y pasado a las 8:00 horas de este lunes, el peso acumula una pérdida de 1.32 por ciento. Se trata del nivel más bajo para el peso mexicano desde el pasado 2 de julio, cuando se cotizó en 20.0070 pesos e inició su camino de recuperación.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera a la baja y en niveles mínimos desde el pasado 7 de junio, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) descendió 0.84 por ciento a 45,148 unidades, informó Expansión.
En tanto, los bonos del tramo con vencimiento en 2026 y que opera en los mercados internacionales cayeron 4.05 por ciento, al ubicarse en 83.553 dólares, mientra que el tramo a 2047 cayó 3.67 por ciento al cotizar en 80.197 pesos.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/gana-opcion-de-santa-lucia-en-consulta-sobre-el-naim/
La incertidumbre que generó la consulta sobre el futuro de la sede del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) entre los inversionistas responde a cómo será la forma en que tomará decisiones el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.
Al anunciarse el domingo a las 22:00 horas que la opción ganadora en la consulta es Santa Lucía, el peso comenzó a perder terreno frente al dólar en operaciones internacionales respecto al viernes pasado cuando concluyó con ganancias en la sesión.
La semana el peso mexicano cerró con pérdidas acumuladas pese a que la jornada del viernes finalizó con una ganancia moderada tras datos del crecimiento económico de Estados Unidos y un dólar que se replegó de manera global aun con las ganancias de más temprano.
Sé parte de la conversación