La cifra podría aumentar
La mayoría de las víctimas perdió la vida tratando de huir por carretera, pero inhalaron humo
Al menos 62 personas han muerto en la zona de Pedrógão Grande, en Portugal, donde se registra un macroincendio sin precedentes en la historia del país.
El siniestro ha arrasado varias aldeas, provocado enormes daños y dejado además 60 heridos.
De acuerdo con los primeros reportes, al menos 30 personas murieron en sus automóviles y otros 20 en las vías de la carretera, en sus intentos por huir a la aldea de Castanheira, pero la inhalación de humo y las llamas no les permitieron salvarse.
Ante esta situación, el Gobierno ha declarado el estado de emergencia en la zona, por lo que 224 vehículos de emergencia y tres remolques han sido desplazados al lugar.
“Es, sin duda, la peor tragedia de nuestras vidas”, declaró el primer ministro luso, António Costa.
Inicialmente, el incendio fue catalogado por las autoridades como uno de los muchos que se viven cada verano, pero al descubrir los cadáveres se supo de la gravedad de los hechos y la cifra de muertos podría ir en aumento.
En un primer momento, las autoridades locales pensaron que se podría tratar de un incendio provocado, pero este domingo se confirmó que el fuego fue causado por la tormenta eléctrica registrada en la zona de Leiría, a lo que se sumó un fuerte viento y zonas secas que en poco tiempo ardieron.
https://www.facebook.com/PlayGroundMag/videos/1586623814710822/
Con información de RT, El Español y Playground
Sé parte de la conversación